|






|
Madrid
fue de encuentros y re-encuentros. Algunos planificados pero los más interesantes fueron circunstanciales, fueron inesperados. Valió la pena tropezarme con el pasado y disfrutar de su presente, más espléndido que nunca, más enriquecedor que antes. También fue gratificante vivir nuevamente el romanticismo del estudiante de hace casi treinta años movido por otras circunstancias, que me fueron develadas en Valencia.
Fue importante re-encontrarme con el presente cada vez que regresábamos. Bésame mucho, El Cirque du Soleil y la otra obra que ahora no recuerdo su nombre llenaron los fines de semana de regresos y partidas.
Valió la pena re-conocer Madrid: El Parque del Buen Retiro, la Puerta de Alcalá y la del Sol. También Cibeles. La calle Serrano se presentó acogedora y muy peatonal. Una nueva perspectiva del Palacio de Oriente, desde un Balcón añorado y extraño, fue el cierre de un mágico encuentro con lugares imposibles de olvidar.
Granada
Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Una ciudad pequeña que se triangula entre montañas, cargada de embrujo y de ese acento español que te hace sentir que formas parte de los cantares que entonaban juglares de otro siglo, esos que leí alguna vez en un destartalado romancero gitano, entre el Alonso Pacheco y el Coquivacoa. Aunque, también, ya aprovechando la memoria más cercana, me remitía a este siglo, pues tienes una constante expectativa de conseguirte a Rosa a la vuelta de la esquina.
Ciertamente, conocer La Alhambra es abrumador, estéticamente hermosa y mágica. Sin embargo, el acento del español de Granada te remueve sentimientos que hace que la experiencia de estar allí se convierta en nostalgia en forma casi inmediata.
Egipto
Textos tomados de afiches que me sorprendieron en el Aeropuerto de El Cairo.
Clic...
"There is nothing new in Egipt, Egyptians are making history as usual..."
Prime Minister of Italy, Silvio Berlusconi.
"We must educate our children to become like young Egyptian people..."
President of the USA, Barack Obama.
"The people of Egypt, are the greatest people on earth; and they deserve the Novel Prize for Peace.
Austrian President, Heinz Fischer.
Valencia
Galicia
Asturias
|
|