Instagram - 2 de mayo de 2016
"ATARDECER EN PARÍS"
"París, ciudad para el turismo. Ése fue el París que recorrimos. No había mucho tiempo para invertir en otros programas y con tantos íconos que visitar, resultaba imposible mantener el mismo tumbao relajado al que nos acostumbró Valencia.
Es una ciudad mucho más costosa y se mueve a un ritmo más apresurado, tal como lo hacen otras capitales. Esto ya lo había resaltado en una de las reseñas que publiqué anteriormente.
Una de las visitas que hicimos, necesaria por demás, fue al Arco del Triunfo. Éste se encuentra en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos. Luego de la ráfaga de fotos que le tomara, algunas de ellas parado en mitad de la avenida, esquivando el pasar de los carros (a pesar de la enérgica protesta de @quinteroHeberto ), decidimos dejarnos llevar por el atractivo que le ofrece al viandante la generosa acera de esta famosa avenida y así fuimos disfrutando de las vidrieras de reconocidas firmas que se acurrucan, una tras otra, a lo largo de su recorrido.
Cuando ya llegamos a la Plaza de la Concordia, ubicada en el otro extremo, me percato que el atardecer está en pleno apogeo y que la visual que ofrece el Arco del Triunfo, allá a lo lejos, con el estallido dorado del sol en plena decadencia haciéndole de telón de fondo, es un espectáculo al que tenía que tomarle muchas, pero muchas fotos.
Ah!!! Pero la batería del celular ya no daba para más y apenas si logré dos o tres imágenes más o menos decentes.
“Mañana vuelvo, a esta misma hora ...” pensé, tratando de apaciguar mi angustia de andar por París sin poder tomar ni una foto más!
Así fue. Al día siguiente salí dispuesto a tomar las mejores fotos de ese atardecer, pero se me ocurrió preguntar en la recepción del hotel si ellos podían sugerirme un sitio, diferente al Arco del Triunfo, donde tomar fotos espectaculares del atardecer.
Me sugirieron que me acercara a Montmartre. Este barrio, por estar ubicado en una colina, se presta para tomar fotos extraordinarias de los atardeceres parisinos.
No fue difícil llegar allá. En mi anterior y única visita a París no lo había conocido. Es un espacio mágico, con una energía muy particular: jovial, alegre y, al mismo tiempo, muy solemne. Obviamente, la Basílica del Sagrado Corazón, que se ubica en lo más alto de la loma, cubre su entorno con un manto de energía, sin hacer diferencia alguna si se es turista o un nativo. Se siente uno bendecido.
Llegué a la Basílica y luego de visitar su interior, me ubiqué, lo más adecuadamente posible, para tomar una serie de fotografías, todas desde el mismo ángulo, con la intención de montar una especie de video donde se pudiera apreciar la lenta transición de ese primaveral día, fresco y muy soleado, a la tan bien ponderada noche parisina que, estaba seguro, se engalanaría especialmente para mí.
Era obvio que el sol se pondría por la parte posterior de la iglesia.
Las escalinatas siempre estuvieron llenas de visitantes y se notaba que no todos se quedarían para disfrutar del atardecer. El proceso de decantación fue dándose lentamente. Había quienes llegaban en grupo, con intención de alegrar a los asistentes con las irreverencias que solo los adolescentes son capaces de hacer. Muchos otros llegaban en pareja, con la botella de vino en la mano y, algunos, con una barra de pan también.
Extrañamente, todos se sentaban en la escalera dándole la espalda a donde muy próximamente se daría la puesta del sol. No entendía nada.
Me aseguraba de no mover de posición el trípode y seguía tomando una foto, cada tres o cuatro minutos, ... siempre en dirección contraria a aquélla que mantenían el resto de los asistentes. Terco yo.
Así fue como pude preparar este video que ahora comparto con ustedes, de una puesta de sol que (la verdad) no refleja ni la mitad de lo que yo pude disfrutar en persona y, además, ahora confieso, se perdieron del maravilloso espectáculo que es ver, desde lo alto, cómo se va iluminando esta ciudad que muchos conocen como 'La Ciudad Luz'."
|
El Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo
Los Campos Elíseos
Plaza La Concordia
Atardecer parisino en Los Campos Elíseos
Basílica del Sagrado Corazón en Monmartre
Atardecer parisino en Montmartre
"La Ciudad Luz" ... aun sin Luz
|