Reencuentros: Inevitables!
A una cierta edad se producen un cierto tipo de encuentros muy especiales.
"...sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos." Gabriel García Márquez








El encuentro no fue nada improvisado. E. y yo nos habíamos confabulado para rescatar esas pinceladas de humor y deshumor que nos ha caracterizado... mientras estudiábamos, mientras nos escabullíamos e incluso cada vez que nos hemos reencontrado. El resultado de esa ebullición de sentimientos lo mezclamos con un poquitico de alcohol y resultado estuvo extraordinario. Las caricaturas que preparó Alcides dan fé de ello.

Manuel:
Colaborardor, nunca se rasca(ba), bien dispuesto, el copiloto perfecto, Toda la vida ha llevado chiva, el doble de Fidel Castro, discreto (extremadamente), pisa pasito, “tira la piedra y esconde la mano… pero siempre la piedra es bien intencionada”. ¿Usaba tacones?. Protector. Observador. No es directo… casi hiperbólico (ojo… no tiene las bolas grandes…mejor dicho, la tiene como le da la gana pero no es por eso que sea hiperbólico). Paciente… ¿cuánto? Nadie lo sabe aun… Fiel. Leal. Adaptable. Tímido.

Iván:
“Es EL compadre!!!”. Tropical con todos sus aderezos. Picaflor. Parrandero. Siempre dispuesto… siempre listo. Siempre está allí. Creativo. Siempre es posible pasar un buen rato con él. Crítico. Analítico. Disponible. Es gocho. Es familia. Racional… todo tiene una causa y una consecuencia… mientras no bebe. No espera. Necesita conocer.

Eduardo:
Tímido. Temeroso. Incondicional. Amigo. Simple. Trabajador. Poco Frontal. Poco Sutil. Mal Hablado. Transparente. Le echa bolas a lo que sea. Sencillo. Humilde.

Elizabeth:
“La Amiga de Elena”. Tradicional. No es escaparate de nadie (todo se lo va a contar a Elena). Ingenua. Incondicional con Elena. Insistentemente conectada a Elena. ES la amiga de Elena.

Elena:
No vino, pero es la esposa de Iván. Estuvo siempre presente aunque se quedó en Miami. Elena no puede aparecer en la Caricatura pero todo el mundo sabe que ella estuvo presente.

Luisa:
Bajo Perfil. Conforme. Las apariencias sí importan. Perceptiva. Observadora. Cuidadora. Polite. (Ella es la esposa de Eduardo)

Emma:
Siempre. Tenaz. Piel. Ritmo. ¡Hasta aquí! Entusiasmo. Calidad. Amiga. Clara. Cede pero concede. Se hace seguir. Existe, es de verdad! Mito. Leyenda.

Volga:
Ella es mamá… por sobre todo, mamá. Sufre por ser mamá. Siempre tiene presente a su mamá. A veces uno no sabe si preguntar por ella o por su mamá. Es como mamá gallina. Es mamá de su hermano. Podría ser mamá de todos nosotros. (Ella es la esposa de Manuel)

Edgar:
Gordito, bonito, redondo, ocurrente, lleno de sorpresas, en ocasiones solitario (que no El Llanero Solitario…. Quizá maracucho …pero llanero????). Compañero, respetuoso, terco, tozudo?, no necesita ser retado............... pero gusta de quien lo rete (diría que hasta lo busca), esponja, absorbente, anfitrión, generoso (material, espiritualmente y con sus conocimientos). Crítico. A veces ansioso. Acucioso. Dueño. Vehemente. Apasionado. Presente. Dos pasos adelante, pero paso a paso. Cauteloso. CREATIVO. Compinche, cómplice. Para reír y para llorar. Colega. Camarada. Grandes oídos. Colaborador. Sencillo. Amoroso. Tutor. Docente. Pedagogo. Decente. Le gusta probar. Gusta de hacerse entender. Justo. Abierto. Rumbero. Sabroso. A veces pichacoso. Bohemio. Ajustable. Adaptable. Mimético. Imposible no notarlo.

Carlos:
No estaba en la reunión pero sin él no había anécdotas. Lo que a él se le ocurría y se le sigue ocurriendo no se le puede ocurrir a nadie. Pro-imperio. Siempre gringo. Inagotable. Bonchón. Ocurrente. Simpático. Inteligente. Consumista. Fashion. Amigo. No se engancha. Abierto. Anfitrión. Expatriado.

Copyright © 2011 Edgar A. Quintero S. Todos los derechos reservados.