14/7/2013: Huáscar y Leopoldo
.

"La confianza como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas"
E. W. Stevens




Repetir

Huáscar se burla del traje blanco de Leopoldo y, como para no quedarse atrás, Leo se afinca en los malamores de Huáscar. Con anécdotas y chistes como éstos, algunos no tan brillantes como todos los demás, ellos van llenando el brevísimo espacio que apenas les queda entre salto y salto que estos dos excelentes intérpretes van dando de un mundo al otro. Uno, el primero, con pretensiones populares y el otro, el del traje blanco, no evita su pasión por lo clásico y lo académico, aunque se muera por los lamentos caribeños.

Más o menos así fue como los percibí, cuando el pasado 5 de mayo de 2013 presentaron DOS MUNDOS 2 en el BOD Corpbanca en La Castellana (Caracas). Heberto compró el CD y me lo copié en la tableta y mientras escribo estas líneas, estoy escuchando "Aquellas pequeñas cosas / Penélope", una de las piezas más bonitas que tiene el CD, como si fuera fácil escoger la mejor, y que me hace pensar que sería bueno volver a verlos...

Repetiría para a ver el teatro super lleno, como lo estaba aquella vez, y nuevamente escuchar los piropos que las mozas presentes le gritaban tanto a Huáscar como a Leopoldo.

Repetiría para enterarme cómo terminó la historia, si es que ya tiene final, de Huáscar con ésa de quien no quiso en ningún momento dar su nombre.

Repetiría pues, seguramente, coicidiría con unas cuantas caras conocidas a quien me daría mucho gusto volver a saludar.

También repetiría para ver si es verdad que Leopoldo, tal como me lo comentó hace un par de días, no va a vestirse de blanco.

Y, por sobre todo, repetiría para volver a disfrutar de esos maravillosos temas que estos grandes artistas son capaces de magnificar en el escenario.

Copyright © 2011 Edgar A. Quintero S. Todos los derechos reservados.